martes, 16 de noviembre de 2010

RECUPERACIONES FINALES

ADVERTENCIA: El trabajo representa el 30% de la nota de recuperación, la evaluación abierta el 40% y la evaluación tipo ICFES de la recuperación el 30% restante.

TRABAJO DE RECUPERACIÓN CUARTO PERÍODO

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

A partir de la lectura de las páginas 79-105 responder la autoevaluación de las páginas 106-107 del texto Introducción a la filosofía I de Mario Albarrán. El cual, se encuentra en la biblioteca de la institución.

TALLER RECUPERACIÓN SEGUNDO PERÍODO

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

Con base en la lectura del libro Teoría del Conocimiento de Johannes Hessen, responder:

1. ¿Qué es dogmatismo?

2. ¿Qué es relativismo?

3. ¿Qué es subjetivismo?

4. ¿Qué es el racionalismo?

5. ¿Qué es el empirismo?

6. ¿Cuáles son las diferencias entre apriorismo e intelectualismo?

7. Frente a mí está un carro color azul modelo mazda 6. Esta afirmación realiza un juicio descriptivo. ¿Lo conozco realmente? Argumentar su respuesta desde el dogmatismo racionalista o el relativismo empirista.

8. ¿Qué significa epistemología?

9. Para el avance científico ¿Es importante la epistemología?

10. Relacione el siguiente fragmento literario con los temas vistos durante el segundo período.

“Soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no sé si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bien un tomate con cara de gato. O algo así. Me gusta el olor a vodka con las flores. Me gusta ese olor en las mañanas cuando Amarilla llega de una fiesta llena de sudores y humos y me dice hola Pink y yo me digo mierda, esta Amarilla es cosa seria, nunca duerme, nunca come, nunca descansa, qué vaina, qué cosa tan seria. Claro que a veces me desespera cuando llega con la noche entre sus manos, con la desesperación en su boca y entonces se sienta en el sofá, me riega un poco de ceniza en el pelo, qué cosa tan seria, y empieza a cantar alguna canción triste, algo así como I want a trip trip trip como para poder resistir la mañana o para terminar de joderla trip trip trip.” Fragmento Opio en las Nubes, Rafael Chapado Madiedo. Premio nacional de literatura 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario